domingo, 12 de abril de 2020

Lista de algunas de las cosas que quiero hacer

¿Quién nos iba a decir hace unos meses que esta iba a ser nuestra realidad estos días? Llevamos casi un mes sin salir de casa. Son casi 30 días en los que la mayor parte de nosotros hemos pasado todo nuestro tiempo en casa por consecuencia de la #COVID19. El hogar se ha convertido en refugio, campamento base, lugar de trabajo, estudio de creación, lugar de descanso y hasta en bar donde beberte una cerveza que, en vez de pedirla al camarero, te la sirves tú mismo de la nevera. Eran cualidades que ya teníamos ahí pero que hasta hora no siempre habíamos visto.

Estos días de cuarentena han servido para muchas cosas, como por ejemplo, para reordenar nuestras prioridades y darle importancia a lo que realmente es importante. Estos días supongo que más de una vez habremos pensado esa conocida frase, de la que no encuentro el origen, "qué felices éramos y no nos dábamos cuenta". Quizá sea verdad, ¡o quizá no! Es posible que algunas personas estén disfrutando de estos días a pesar de las noticias o momentos negativos. O quizá se hayan dado cuenta de que la rutina en la que estaban inmersos no les llenaba por completo. O quizá sólo se alegren de poder pasar más tiempo con la(s) persona(s) con la(s) que les ha tocado compartir este confinamiento, aunque sea compañía sea si les ha tocado sea uno mismo, que tampoco está nada mal.

Leo mucho a personas que creen que una vez termine todo, volveremos a seguir mirándonos el ombligo de la misma manera que hemos hecho hasta ahora. Aunque me pase de optimista quiero pensar que no, que algo aprenderemos. Está claro que este es un punto de inflexión y que cambiará nuestras vidas en mayor o menor medida. Ojalá lo haga para bien.

La música estos día está siendo, como tantas veces, una vía de escape. Por ello, para recordar cuál ha sido mi banda sonora de estos días, he creado una playlist en Spotify: Música en tiempos de COVID19.

Estos días el mantra "cada día que pasa es uno menos" lo repito muchas veces como si fuera una especie de rezo y una parte de mí creyera que por decirlo tantas veces fuese a tener consecuencias mágicas y positivas. También me digo algunas de las cosas que quiero hacer cuando termine este confinamiento donde la más importante sería la primera:

  • Ir a visitar a mis abuelos, abrazarlos muy fuerte y hacerles tortitas.
  • Quedar con mis personas favoritas y hacerles una foto.
  • Meter los pies en la arena y después en el agua del mar. 
  • Desayunar con vistas al mar.
  • Tomar un café en el sitio de siempre. Ya no hace falta que lo pida caliente.
  • Coger el coche e ir al campo a inundar mis pulmones de verde. 

Si hubiera hecho esta lista hace más de un mes, es posible que alguno de los puntos ya estuvieran incluidos, pero estoy segura de que en general la lista sería bien distinta. No sabemos cuántos días nos quedan de confinamiento pero quiero pensar que la cuenta atrás ya ha empezado. ¡Ya queda menos!

No hay comentarios

Publicar un comentario