domingo, 18 de noviembre de 2018

Pongamos que hablo de Valencia


Si has venido aquí buscando una guía para ver Valencia: error. Las fotografías que publico en esta entrada son de una escapada de menos de 24 horas a esta bonita ciudad donde apenas saqué la cámara. Reconozco que aunque la llevaba encima, me daba pereza sacar la cámara. Hice pocas fotos y diría que ninguna de lugares típicos, solo de lo que me llamaba la atención.

Aunque amo la fotografía y me encanta intentar sacar la mejor perspectiva de cada lugar, a veces el cuerpo simplemente me pide dejarse llevar y guardar cada momento únicamente en la cabeza. Pero hace apenas dos años también escapé unos días a Valencia y esos días sí que el cuerpo me pedía: captura, captura, captura.

Aunque Valencia es una ciudad con un bonito centro, quizá mi parte favorita sea su Jardín del Turia (se notará porque es del lugar que más fotos tengo). Además, me parece una ciudad muy fotogénica y completa: tiene verde, tiene mar, buena gastronomía y gran oferta cultural.

Aunque fue una escapada casi fugaz fue muy especial: comimos frente al Mercado y recorrí la ciudad acompañada de ojos que no la conocían. Creo que siempre tiene algo de mágico ver un sitio por primera vez o hacerlo con alguien para quién sí lo sea. Es como si se crease un vínculo entre las personas que lo visitan y el lugar. Supongo que es algo especial que suele suceder con casi todas las primeras veces. ¡Viva viajar, vivan las primeras veces y vivan las personas que hacen que cada momento (o viaje) sea bonito!


No hay comentarios

Publicar un comentario